lunes, 7 de diciembre de 2009

Tengo vasos para tomar cerveza


No es por alardear pero es cierto, tengo vasos para tomar cerveza. Muchos pensarán que me alegro de bobadas y que tener vasos para tomar cerveza no es ningún logro, o por lo menos no uno del cual poder ufanarse en público. Pues señores, quiero informarles que ha sido uno de los mejores regalos en los últimos días, que me siento muy orgulloso y quiero gritarlo al mundo.

Es que cuando era mas montañero y no sabía de esas cosas de etiqueta, no entendía por qué la gente compraba vasos para tomar cerveza. Alguna vez, acompañé a mi amiga Hermenilda a una licorera, y fue entonces cuando por primera vez, ví que la gente play compraba vasos para tomar cerveza. Si señores, hay uno para cada marca y dependiendo de si son mas o menos play, varían en el precio. Eso del precio es bien importante, hay que procurar comprar los mas caros y con eso no hay pie a tener unos vasos no aptos para reuniones de sociedad.

Personalmente, quiero confesarles que ese me parecía el gasto mas güebon que uno pudiera hacer en la vida. Como era tan montañero, no entendía porque la gente gastaba plata en esas bobadas y no la destinaba a unos usos mas racionales (mas morcilla, mas chorizos, mas arroz, mas panela, entre otros). En fín, siempre pensé que era un pecado ante los ojos de Dios la compra de cosas tan mundanas.

Fué entonces cuando Marce, una amiga de Medellín me hizo el regalo. Si señores, es lo que ustedes están pensando: unos vasos para tomar cerveza. Es que era mi cumpleaños número 28 y en los cumpleaños a uno casi siempre le regalan cosas. Este cumpleaños no fue diferente y mi amiga Marce que es una chimba me dió vasos para tomar cerveza. Tenés que dejar de ser montañero - me dijo-. Uno cuando tiene vasos para tomar cerveza puede decir que esta progresando.

Como yo siempre he querido pertenecer a la sociedad, ser play y progresar, entonces acepté los vasos con una felicidad muy grande. Por fín iba a dejar de ser montañero, por fín iba a tomar cerveza en vasos apropiados para tan importante acto, por fín iba a entender por qué mi amiga Hermenilda compraba vasos para tomar cerveza.

Sí señores, la respuesta no se hizo esperar: en los vasos para tomar cerveza, la cerveza sabe mejor.

21 comentarios:

Ruiz_Senior dijo...

paisbizarro@hotmail.com

JuanDavidVelez dijo...

Guevon, coincido al 200%. Yo no tengo vasos para nada, en la casa tenemos los vasitos donde tomamos de todo, desde jugo hasta ron, pasando por la leche y la cocacola.

Hermano, mi esposa y yo no tenemos ni idea de nada de esas cosas, pero ni idea es ni idea. Y pasamos muy bueno asi tan montañeros, la montañerada uno se la conoce a uno mismo es viendo una lista de novias de la gente que si sabe de eso, hermano, piden unas cosas, que hijueputa, que cultura la que tiene la gente.

Nunca me ha faltado nada, me considero afortunado, pero de cosas raras no tengo ni idea, es decir, no estoy haciendo una apologia de la pobreza, simplemente estoy diciendo que no me explico donde aprenden eso. Lo mejor es ver a los conocedores chicaniandole a uno, o cuando se burlan de uno por no saber de cosas, yo no se que decirles, simplemente me hago el guevon y digo: "esa salsita como picante tan buena", despues de que ellos me dicen que es salsa yo no se cual, o "esa azucar de esta casa si que endulza muy bien", porque hermano, apuesto a que hasta el azucar es diferente.

Alexander, uno de los días mas bacanos cuando me case, fue cuando fui a comprar las copas del guaro, hermano, yo cogí esas copitas peldar en el mercado, y yo pensaba en lo bueno que iba a pasar estrenandolas, eso pensara la gente de los vaso yo-no-se-que. Y para aclarar, no soy un borracho, casi nunca tomo, pero esas copitas del guaro fueron una buena compra, ¡que viva peldar!, esas si son copas.

JuanDavidVelez dijo...

Oí Alexander, mi esposa cuando ve una cosa rara se antoja, y pregunta, yo por ese motivo le digo que es muy novelera. En un par de ocasiones hemos comprado cosas así después de ella preguntar, y mi esposa trata de hacer la preparación que nos descresto, y queda tan charro guevon, el que sabe sabe, los que no sabemos no sabemos.

Guevon, yo no se, este tema es guevoniando, pero me gustaría que alguien hablara de eso en serio, ¿porque hay gente que tiene diferentes tipos de vasos?, ¿aceptarían una prueba a la ciega para comprobar que lo importante no es la forma sino el material?

Oí, pero uno puede tener el hijueputa vaso, y seguro que la cerveza no le queda igual que al conocedor, yo creo que eso es un mecanismo darwiniano.

JuanDavidVelez dijo...

Para terminar. El otro día fui a una reunion de compañeros del colegio, hermano, gente que tomaba tres-patadas a pico de botella conmigo, y ahora hijueputa eso era en un pinche.

Imaginate que ya no tomaban guaro sino vodka, que entre otras cosas el otro dia en un matrimonio elegante comprobe que el vodka es lo mas parecido al guaro, el efecto es parecido ¡que viva rusia!, bueno, tomaban vodka, y no habia copa para yo tomarme la mediesita de guaro que yo habia llevado, hasta que el man (el anfitrion) confeso: "tengo un juego de copas para guaro pero es que es importado y vos te emborrachas y me quebras la copa". Yo que evado las responsabilidades le dije que a mi no me prestara esa copa, que un vaso normalito estaba bien, con juicio hice el experimento: el guaro sabe una chimba en vaso, servia el trago pequeño y me lo tomaba a lo copa pequeña, sabe igual, es más sabe mejor.

Alexander Tamayo dijo...

Juandaví,

Eso de los vasos, las copas o las cucharas debe ser simple estrategia. Un mecanismo para engañar a los que son play y a los que queremos serlo. Es que si te atiendo con cerveza en lata no es tan chimba como si lo hiciera como con los vasos, de hecho hasta dá para un tema de conversación.

Donde compraste los vasos?, Cuánto te valieron?, Julanita tiene unos iguales?, de qué material son?

En fin, mi amiga Hermenilda trato de enseñarme, pero definitivamente yo soy muy montañero. Lo mas chistoso es que yo creo que ni ella entendía el espíritu del cuento, cuando compró el vaso preguntó por el mas caro y con ese se quedó.

Un buen razonamiento ¿No?

maggie mae dijo...

buenas, yo no sé si sabe mejor o no, pero si se ve mas bonito, un ejemplo no más, es el vino: mejor en copa que en vaso de cocacola, ¿no?
Cuando yo era casada si tenía vasos para cada cosa, pero mi exmarido se quedó con todas las cositas bacanas.
menos el fondue eléctrico que ese me gusta mucho.

maggie mae dijo...

mi mamá no es ni cinco de pinchada, y siempre me dice que yo donde aprendí cosas como cual vaso para qué cosa y qué cuchara o cucharín o qué corte de carne o por qué echarle canela al arroz, cosas así y yo, la verdad, no tengo idea. Sólo me pasó.

Alexander Tamayo dijo...

maggie mae,

Lamento lo de tu esposo, debió de haberte dejado la mitad de los vasos. Por lo otro, tenés toda la razón, la verdad si se vé más bonito, pero más incómodo. Uno como sabe para que sirve cada cosa.

Yo para eso soy super montañero, hasta como postre con cuchara grande. Es que eso de acordarse en que momento utilizar cada cosa si que me parece dificil.


Maggie, si utilizas el fondue?. Yo tengo una sanduchera y prefiero comerme los sanduches crudos, es que para eso de la etiqueta si que soy malo

Alexander Tamayo dijo...

maggie,

Eso de los vinos si es bacano, yo tengo una amiga argentina, de Mendoza para ser mas concreto. Estos días salimos a comer y me pareció muy bacano cuando me explicó toda la cultura de los vinos, el cuento de las cosechas, el tipo de uva, el modo de prepararlos. En fin me pareció muy bacano, yo creo que ella sabe eso porque es cultural y es de su ciudad, es como que yo sepa hablar de vacas, leche y quesito.

JuanDavidVelez dijo...

Mi esposa sabe que es queso, cuajada y quesito, yo ni siquiera eso sé, el otro día ella me mando por queso y yo lleve quesito, para mi es la misma cosa, me dijo que no, que pues como, que ella ese día quería queso.

Alexander, no guevon, lo del sanduche crudo no es falta de sofisticacion, es exceso de pereza, a mi tambien me da una pereza ni la del hijueputa poner eso en la sanduchera, creo que la de la casa se daño, no estoy seguro.

Mi abuelo sabía de panela "esto no es panela", el se hacia partir panela para la leche despues de almorzar, y me decia "esto no es panela".

¿yo de que sé?, de cigarrillos, el cigarrillo caribe es muy barato pero eso no es un cigarrillo, el estarlite tampoco. ¡que viva el premier!, el boston es para emos. De cocacola también sé, hijueputa hermano, yo pruebo la cocacola en un establecimiento y automaticamente dirijo la mirada al congelador, yo con probarla sé si la revuelven con otras cosas en la nevera, tengo ese don (soy un catador de cocacolas, estoy que empiezo a escupirla), por ese don, gracias Dios mio. (dios con mayusculas, es una costumbre tipografica de cuando estoy en problemas).

JuanDavidVelez dijo...

Oí Margarita, ¿si es verdad que la comida sabe mas bueno con vino?, de verdad que yo me niego a creer eso, ¿si es verdad?.

Alexander Tamayo dijo...

Juandaví,

Me puso a pensar, yo si soy muy bruto. Soy fumador empedernido y no se de cigarrillos. De hecho no he probado uno diferente al green y kool. Mucho güebon soy yo, me estoy matando y no sé si es el mejor.

Lo digo es para que al final de los tiempos, me muera de una enfermedad bien hp en los pulmonos pero por lo menos tenga el consuelo que fué con el mejor cigarrillo.

Juandaví, deberías de darme darme algunos consejos para escoger el mejor cigarrillo.

Alexander Tamayo dijo...

Juandaví,

Los argentinos dicen que el mejor acompañamiento para la carne es el vino. Yo no me imagino un asado sin cerveza.

JuanDavidVelez dijo...

Yo fumo premier, es un excelente cigarrillo, sabe bueno y el precio es adecuado, comprar un paquete de premier es una decisión racional. Un amigo dice que el mejor cigarrillo es el malboro porque se impregna menos el olor. El problema es que tiene un precio prohibitivo.

Alexander Tamayo dijo...

Juandaví,

Donde botas las colillas y las cenizas de los cigarrillos. ¿Tenés la vajilla apropiada?, ¿De qué material es?.

Yo no tengo nada de eso, siempre los tiro por la ventana dizque para abonar el jardín

JuanDavidVelez dijo...

Ceniceros de vidrio, tengo dos igualitos, espero que sean marca peldar, no me acuerdo que marca son. Dos es el número de ceniceros.

Hay algo en lo que he mejorado, los zapatos terminaban rompiéndose en el mismo punto, hasta que muchos pares de zapatos después comprobé que era la costumbre de apagar la cusca con el zapato, ahora dejo la cusca a su suerte.

Me parece mala costumbre tirar los cigarrillos ahí en los lugares publicos, aunque para ser sincero en la calle los boto en la calle, eso no me parece correcto, de verdad, casi que me escandalizo con esa costumbre tuya de botar los cigarrillos para abonar.

Me gusta la ley antitabaco, me gusta mucho, aunque obviamente me ha perjudicado, pero creo que tienen razón, no hay derecho a que uno mate a los demás con el humo.

Alexander Tamayo dijo...

Voy a seguir abonando pero los bonsai que aprendí a hacer cuando estudiaba forestal, creo que es mejor que tirar al jardín y se vé mas casual.

Ceniceros naturales, del carajo.

maggie mae dijo...

por no poner que me envien los comentarios de seguimiento me pierdo las conversaciones buenas y llegué 3 meses y medio tarde a esta. Pero voy a comentar.
Las cosas se ven más bonitas en donde deben ir, pero si no hay que hijueputas se las toma uno en lo que hay, eso si: en vaso metálico no me tomo nada, los odio, con odio jarocho.
Cigarrillos, yo llevo 15 años fumando, y he fumado de todo, ahora por ejemplo me gasto la mitad del sueldo en kool.
Un día me dio una tos horrible, pero horrible, dejé de fumar por unos días para poder volver a fumar, y empecé de a un cigarrillito en la tienda cuando sacaba a la perra. entonces para no sentirme mal y como no me gustaban empecé a fumar kool. cuando mi cuerpecito me dijo, ve, ya podés volver a fumar, me compré mi paquetico de marlboro y me supo inmundo, entonces me compré un paquete de kool y ya llevo 2 años con kool. Descubrí además que no puedo fumar nada más porque me da una tosesita maluca. El boston me cae horrible y el marlboro también, incluso si es mentolado.
ceniceros, tengo varios, uno de madera con metal como de la India, uno de cerámica, y dos de vidrio con unos muñequitos como chinos en el fondo.
yo comer con trago no puedo, eso sera muy elegante, pero prefiero la cocacola mil veces.
Si, si uso el fondue pero no con la frecuencia que me gustaría porque los ingredientes son caros.
si voy caminando por la calle y no veo ninguna caneca, tiro la colilla sin pensármela mucho. Pero en general intento tirarla en los lugares en los que va la basura.

Susana dijo...

Yo amo los vasos de metal y los de plástico. Es un amor como el que siento por las piyamas viejas: son cosas que no se muestran delante de la visita, pero mientras peores sean, mejor.

Hay vasos que hacen que las cosas sepan más rico. A mí me gustan más los vasos viejos de cerveza, esos con el vidrio gordo y cogedera. Uno los mete al congelador antes de hacer michelada y la cerveza no se calienta cuando uno se la toma.

El vino tiene el palito delgadito pa que uno no lo caliente cuando se lo está tomando y así se lo pueda tomar más saboriadito. El vino rosado sabe mil veces más rico frío que tibio.

Los vasos pa tomar tragos pegotudos son corticos pa que uno no se quede con el vaso voltiado pa arriba mil años mientras el pegote cae.

Maggie, un fondue muy barato: un cuarto de queso azul alpina, un tarro de queso crema y crema de leche al gusto. Si querés, le podés echar pimienta, vino blanco o cualquier otra cosa que te guste.

Sale como la mitad de barato que el queso de caja y a mí me parece que sabe más rico.

Un dip barato es queso crema con vinagre balsámico.

Olguet dijo...

Como acabo de conocer a Alexander, pues vengo a caer tarde pa' comentar esta entrada, pero no me importa.
Yo estoy en estado intermedio. Antes no le veía sentido a tener cositas específicas para cada uso...eso todo en lo mismo es igual, desde que funcione - decía yo - . Ahora me he vuelto un poco más "glamourosa" y me gusta tener ciertas cosas que parecieran poco importantes pero a mí me dan felicidad y son requeridas para unos usos tan pero tan específicos que parecen absurdos, pero bah!....lo que sí tengo es que me sigue taladrando el asunto de lo práctico y entonces la cuestión estética se escapa un poquitín a mi espíritu femenino. En eso si me gana Margarita pero por mucho.

maggie mae dijo...

no me acordaba de esta entrada!! qué nota. Hey, volvé a escribir.