jueves, 9 de agosto de 2007

La posición del canciller Araújo frente al intercambio humanitario. Un verdadero infortunio


"El canciller Fernando Araújo no apoya el intercambio humanitario con las farc". Me dá la impresión que su discurso cambia deacuerdo a las circustancias, es decir es un discurso camaleónico y en ocasiones ligero.

Todo discurso, toda acción tiene un fin, un objetivo. Pero en este caso, las intenciones de nuestro canciller no son claras, ¿a quién quiere convencer?, ¿a quién quiere encantar?. Araújo debe tener más cuidado con sus comentarios y disminuir sus salidas en falso. Es claro que este tipo de declaraciones, no le hacen bien a los secuestrados y por el contrario si ayudan a la polarización cada vez mas pronunciada en el país.

La táctica de guerra del canciller, basada en un lenguaje confuso y plástico no va a tener resultados positivos ni va a debilitar anímica ni militarmente al grupo guerrillero de las farc. Por el contrario, acabará con las esperanzas de los familiares de los secuestrados y les prolongará su sufrimiento.

En últimas, el señor canciller tiene que examinar su discurso, tiene que analizarlo y reacomodar sus ideas. Ese no rotundo al intercambio humanitario es un verdadero infortunio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni un milímetro de despeje. Acabemos con la ignorancia guerrillera. Con firmeza apoyemos nuestro presidente.

Anónimo dijo...

Realmente es una actitud muy de los seres humanos. Cambian su discuso y sus acciones dependiendo el contexto y las implicaciones. El exministro Londoño es igual. Cuando su padre estaba secuestrado tenía un postura diferente a la que tiene el presente.

Sin embargo, todos apoyemos a la patria, al país y al presidente. Y demósle fuerzas para que pueda superar todos los problemas ocasionados por ese equipo ministerial tan patético que tiene.