domingo, 29 de noviembre de 2009

Esos si eran buenos tiempos


Esos si eran buenos tiempos, fué lo primero que se me ocurrió una tarde de domingo en la ventana de mi casa, cuando miraba los cerros de la ciudad. "Es que esa época era diferente" esa fué la frase más filosófica que había pasado por mi mente en los últimos tiempos. Eso si era una frase.

Es que esos si eran buenos tiempos, e ave maría pues hombre. Tiempos en los que era todo un don Juan. Recuerdo las palabras de mi apá, "es que ese muchacho si es un berraco, se parece a la familia del papá, que cosa tan bonita por dios". Esos si eran buenos tiempos.

Esos si eran buenos tiempos, tiempos en los que siempre estaba dispuesto para el cortejo, no importaba si tenía faldita roja, si tenía el pelo corto, o si la localizaba en la miniteca (la discoteca de mi pueblo, ah bueno si la pasaba después de las doce de la noche). Era el momento del cortejo y no había que ponerse con pendejadas, es que el que piensa pierde. Yo no hablaba mucho, pero un amigo con más experiencia en eso del cortejo ya me había enseñado los trucos: había que hablar bonito así no entendiera ni yo mismo de que hablaba, si era posible bajarle la luna, las estrellas. Yo estaba mas que entrenado y siempre les decía lo hermosas que eran, luego, sonreía. E ave maría, es que yo si sabía sonreir.

Esos si eran buenos tiempos, tanto viejerío. Que la catoche, la pañales, la de la faldita roja, la esponjilla, las martinez, la ratona, sandra puta, la matallana, hay me ahogo. Que tiempos tan bonitos dios mío, eso si era bonito.

Esos si eran buenos tiempos, en el pueblo de mi infancia si que se pasaba bueno.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja. Mi hermano ahi faltan otras cuantas. Pero de verdad, tiempos aquellos, aunque yo nunca fuí un don juan.

Unknown dijo...

jajaja tan bonito alex super caja...pero es verdad la historia quedo incompleta...me quedaron algunas dudillas de tus buenos tiempos...

Alexander Tamayo dijo...

Jaja, Yeme. Yo no me acuerdo mucho, como diría un bloguero de Medellin (Juandaví), a "esta edad", uno no se acuerda de muchas cosas. A mi se me han olvidado muchas cosas y otras no se sí fueron sueños o no. Pero lo que sí estoy seguro fue que en mis buenos tiempos hiciste falta. Mire haber si se anima.

Un abrazo

Unknown dijo...

uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy de una mijo jajajajaja
hay Alex pero si te falto describir ps el momento en q quitaste la faldita roja jajajjaja o como concluyeron esas noches de cortejo???mmmmm

Alexander Tamayo dijo...

Para el próximo post, mas intimidaes

Alexander Tamayo dijo...

Viéndolo bien, ahi va una de tantas:

El atrio de san pedro, fue testigo de mi romance. Que bonita noche, fria, estrellada, ahi los dos bajo el cielo azul. La noche era fria, pero la de la faldita roja, no lo sentía, ardía de placer, de ganas. Ahí, los dos bajo el cielo, enamorados, que bonita noche. Caminamos de la mano, enamorados, sin testigos, o mas bien muy pocos....

Era tarde, el mmomento perfecto par el amor, el romance.,,,,,,,,,,,,,, si, el momento perfecto para el corte

LICETH PAOLA PORRAS dijo...

ALEX, QUE VIEJOS TIEMPOS VERDAD? PERO SI FALTA MUCHO POR DECIR. ATREVASE A REVELAR ESAS EXPERIENCIAS INOLVIDABLES CUANDO EL HIJO DE MARIA ZULUAGA SE MANTENIA DE CONQUISTA EN CONQUISTA CON UNOS CUANTOS MAS QUE EVITO NOMBRAR. SUPER BUENO ESTE ESPACIO PARA RECORDAR, NO SOLO LAS NOCHES DE CORTEJO SINO TAMBIEN ANÉCDOTAS QUE NO SE PUEDEN DEJAR PASAR. KUIDAT.

Anónimo dijo...

Esos otros cuantos son: el viejo, Andres Tamayo, Juangui (el hijo de beatriz peña), Byron, Diego tamal, y no recuerdo más. Esos manes competian con los de la esquina. Si alex, tiempos aquellos

Unknown dijo...

ESA HISTORIA ME HIZO REIR MUCHO ESE DIA QUE ME LA CONTASTE, EL HIJO DE JESUS TAMAYO TODO UN DON JUAN JAJAJA
UN ABRAZO PA EL ESCRITOR ESTRELLA :)